Revisar el estado de los anuncios de Google Ads

Como comprobar que los anuncios de Google Ads son aptos

 

Cuando creamos los anuncios para una campaña de Google Ads, es muy importante comprobar que son aptos, ya que de lo contrario no se publicarán, o su publicación estará limitada no mostrándose algunas partes del texto de los anuncios, no publicándose a públicos definidos, no publicándose en determinados dispositivos, etc.

 

 

En primer lugar iniciamos sesión y accedemos a nuestra cuenta de Google Ads donde veremos el resumen de nuestra campaña, hacemos clic en anuncios y extensiones:

 

 

Pantalla resumen de campaña Google Ads

 

Al hacer clic sobre Anuncios y extensiones, en la pantalla siguiente nos aparece la información de los anuncios:

 

Información de los anuncios

 

Nos fijamos en la cuarta columna y en ella nos aparece la información sobre el estado de los anuncios. Cuando se elabora un grupo de anuncios en Google Ads, Google los revisa para comprobar que cumple con sus políticas, normalmente tarda como máximo un día laborable en revisar los anuncios, y despuès de la revisión el estado de un anuncio puede ser:

 

      • Rechazado. Significa que el anuncio no se puede publicar porque incumple alguna o varias de las políticas publicitarias de Google Ads. Hay que averiguar el motivo por el que Google ha rechazado el anuncio y corregirlo para que se pueda publicar. En la columna de estado, al pasar el cursor sobre la palabra «rechazado», aparecerá información sobre la infracción de la política de Google Ads que se ha infringido para poder corregirlo. Una vez corregido y guardados los cambios en el anuncio, Google volverá revisarlo.
      • Cuenta suspendida. Google puede suspender una cuenta temporalmente por varios motivos:
        • Incumplir la política de Google Ads.
        • Infringir los requisitos de edad.
        • Se ha registrado actividad no autorizada en la cuenta.
        • Problemas con pagos y facturación.

Si elaboramos anuncios en una cuenta suspendida de Google Ads, no se mostrarán hasta que no recuperemos la cuenta suspendida.

      • Apto (limitado).  En este caso nuestro anuncio se puede publicar, pero con ciertas limitaciones, según el motivo: Derechos de autor, utilizar el nombre de una marca que no es la nuestra, anunciar una bebida alcohólica, etc. la limitación será diferente: No se mostrará a menores de edad en caso de bebidas alcohólicas, no se mostrará en determinadas regiones, no se mostrará en determinados dispositivos, etc. Si pasamos el cursor sobre el texto: «Apto limitado» de la columna Estado, nos aparecerá información sobre el problema que debemos corregir para eliminar la limitación:

Información de un anuncio apto limitado

 

      • Apto. Tras la revisión de Google el anuncio no presenta ningún problema ni aspecto a corregir y el anuncio se puede publicar correctamente.

En nuestro blog encontrarás más información sobre campañas SEM en Google Ads, y si necesitas más ayuda o quieres obtener un mayor rendimiento en tu campaña, no dudes en contactarnos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba